El 33% de los chicos entre 7 y 13 años tienen un teléfono. Piden Smartphones con juegos y redes sociales, hacia donde apunta la estrategia de las empresas. Hoy en día, los más chicos quieren un celular. Jugar, chatear, sacarse fotos y compartirlas en Facebook son las excusas que ponen para tener uno. Sin embargo, ya no se conforman con uno heredado, básico y gastado sino que exigen uno de última generación.
La investigación tomó 9.500 casos en todo el país y pudo establecer que el porcentaje de usuarios de esa edad era del 21% a fines de 2011 y pasó al 27% un año después. En diciembre pasado, llegó a un 36%. Una expansión acelerada que, según expertos, es posible por padres más permisivos. Con los años la situación fue cambiando. Hace diez años los chicos debían insistir mucho hasta que sus padres les dieran un celular, y eso ocurría recién a partir de los 14 o 15 años. Ahora el convencimiento ocurre antes, en forma más espontánea, por lo que se ven muchos chicos de 8 o 9 años con celulares.
Nota: Con el mercado adulto saturado de celulares, las empresas apuntan a los niños como el segmento donde pueden generar nuevos clientes, un fenómeno mundial que ya se palpita en la Argentina. A su vez, Kantar Worldpanel remarcó que el 50% de los equipos que se venden corresponden a la categoría denominada teléfono inteligente, Smartphones. Comendeiro agregó que "este año se espera una aceleración impulsada por los aparatos con cámaras, Internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios".
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