viernes, 2 de mayo de 2014

¿Se resuelve el misterio de la creación de las pirámides?

El misterio que envuelven a las enigmáticas piramides de Egipto parece haber acabado. Expertos explicaron cómo hicieron para construir hace miles de años, esas impresionantes estructuras cuando no existían excavadoras ni grúas.


Según físicos de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM), y de la Universidad de Arsterdam, descubrieron que usaban agua para humedecer la arena para deslizar con facilidad el paso de los pesados trineos de madera cargados con los bloques de piedras. Al usar la cantidad adecuada de agua, podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios.
"Demostramos de forma experimental que la fricción deslizante sobre arena se reduce enormemente al añadir un poco, pero no mucho, de agua", dijo el profesor Saniel Bonn, el líder del equipo de investigadores.

Nota: Como una de las pruebas de que los antiguos egipcios conocían este método, señalan la pintura de una de las paredes de la tumba de Bjehihotep, que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo, arrojando agua sobre la arena.
¿Será caso resuelto, o habrá otros secretos ocultos de tras de las misteriosas y enormes pirámides, tal y como afirmar otros especialistas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario