viernes, 2 de mayo de 2014

Luis "El Gordo Valor" queda libre

El ex jefe de la superbanda que asaltaba entre cinco y seis blindados por mes en la década del '90, ha quedado libre nuevamente. El ladrón conocido en Argentina y quien fue considerado el "enemigo público número uno", fue beneficiado con la libertad asistida por el Juzgado de Ejecución Penal de San Isidro y salió ayer de la cárcel de Campana.


Después de pasar 14 años en prisión por diversos asaltos a bancos y camiones de caudales, Valor había recuperado la libertad en Noviembre de 2006. Pero, el 31 de Julio del 2009, fue apresado durante una persecución y un tiroteo en la localidad de Pablo Nogués. Un mes después, un juez de Garantían de San Martín, lo procesó con prisión preventiva por resistirse a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas. Este, entre  otros crímenes dejan libre hoy a un delincuente de alto peligro para la sociedad.

Nota: Condenas anteriores; en Abril fue condenado a 24 años de cárcel por asaltos a dos blindados y cinco bancos. La pena se unificó a 30 años.
En 1999 fue condenado a 20 años de prisión por el intento de asalto a un camión de caudales en La Reja.
En 1998, un tribunal lo condenó a siete años de prisión por la fuga del penal de Villa Devoto.
El criminal podría volver a abusar de su libertad y volver a prisión, la pregunta es, ¿cómo debe reaccionar la sociedad frente a estas imprudencias de la justicia argentina?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario