Juan José Campanella dijo que la Argentina debería refundarse y empezar de nuevo; este y otros comentarios fueron mencionados por el director de la premiada "El Secreto de sus Ojos", durante su visita al programa "El diario de Mariana", emitido por el conocido canal opositor del gobierno de turno, El Trece. "Esto de matarnos unos a los otros están desde nuestra fundación. Nuestra fundación no fue pacífica. Ninguno de nuestros próceres murió de viejo tranquilo en su casa, sino que murieron asesinados, exiliados, en la miseria más absoluta, despreciados y en algunos casos como San Martín, perseguidos por el país, que se tuvo que ir porque lo iban a meter preso", cuestionó.
"Tenemos un problema desde nacimiento. Creo que tendríamos que refundar y empezar de nuevo, de otra manera. Mirar sin tanta admiración, mirar más a nuestra historia Y empezar sobre bases de países posibles, que tengan que ver con nuestra idiosincrasia", continuó .
Refiriéndose a los temas de violencia social y luego de mencionar el caso de Nayra, la joven que murió en Junín luego de ser golpeada salvajemente, opinó que se trata de una problemática presente en la vida cotidiana.
"No hace más falta que circular por la calle para ver lo que nos rodea permanentemente. La típica pelea entre conductores (de auto) puede derivar así nomás en que te peguen un tiro", argumentó.
"Lo ves también en los programas políticos, en el discurso político, hay un discurso de violencia, de antagonismo. Fue una política de estado, el de tensar este clima y se les fue de la mano, no creo que haya sido su objetivo. Se están superando limites, quebrando barreras. Parecería que no hay límite y no hay contención", agregó.
"Nos seguimos quejando entre nosotros. Cada vez que uno hace una crítica tenés que compensar con diez halagos, porque sino se ofenden demasiado, como si fuera un nene de dos años que está aprendiendo hacer pis en la pelea y hay que aplaudir cada vez que hacen algo bien. La desesperación viene cuando uno diariamente ve que el que tiene que estar preso es liberado y el que tendría que estar libre es expulsado. Entonces el sistema de premios y castigos está como al revés", afirmó el director.
Nota: También aseguró que nunca recibió amenazas, pero sí "consejos". "Me dicen '¿para qué te metés?', pero son solo consejos de amigos". "Nos hace falta enamorarnos de Argentina de nuevo, volver a calentarnos porque parecemos que somos un matrimonio de 70 años, que nos llevamos bien, nos tenemos cariño, pero no nos volvemos a emocionar ni creemos que es posible. Si no hay proyecto para mejorar, empezás a transitar y va empeorando todo, es desidia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario