martes, 29 de abril de 2014

Viajar a Zagreb, Croacia



A pesar de su adhesión europea, Zagreb no es una ciudad internacionalizada o comunista. Los zagrebíes toman café en la plaza Ban Josip Jelacic mientras esperan al tradicional Tranvía azul, se disponen al pie del viejo reloj y pagan sus Strulki (pastel de masa relleno de queso) en Kunas, que es la moneda local por ahora.


El mercado  Dolac es un sello cultural de la capital croata, donde los comerciantes ofrecen sus frutas, verduras y quesos, esperando que no arribe el control fiscal ya que se produciría una rebaja avasallante de precios en las cadenas de supermercados. El Dolac es una tradición más que un mercado, tal es así que las sombrillas que dan sombras a los puestos, son vendidas como souvenir.
La principal calle de Zagreb, Lilica, posee boutiques que mantienen su carácter local. La vestimenta es sobria y se observan varias tiendas de zapatos y sombreros; las vidrieras son tan austeras que casi pasan desapercibidas.


Medio siglo de imperio austriohúngaro dejaron una huella notable en su arquitectura, pero hoy el espíritu de Zagrev está impregnado del estilo mediterráneo. Abundan librerías y cines  retro, uno de ellos es el Europa, un lugar de culto para los realizadores independientes y sede del Festival de Cine de Zagreb. Los paseos urbanos son diversos, uno de ellos es la cúpula de Vitraux, la plaza de las flores o el Teatro Nacional de Croacia en la Plaza del Mariscal Tito, entre otros. El Hotel Esplanade es el más lujoso de la ciudad pegante a la esplendorosa Estación General de Ferrocarril.

Para llegar a la parte alta de la ciudad se toma el funicular, que tarda exactamente un minuto en subir, a la salida de la torre Kula Lotrscak. Los relojes se ajustan con el disparo de su cañón, todos los días al mediodía. Se realiza como viaje al pasado en la zona, donde al caer el sol se observan a dos hombres encender cada una de las 200 lámparas de gas que alumbran sus calles. A pocos metros, la iglesia de San Marcos con su techo de mosaicos de colores es el centro de la vida política, en julio, cuando muchos se preparan para viajar a la costa del Adriático; en la zona se organizan las noches de verano de Zagreb con conciertos de música Clásica y Folk.


Nota: Datos útiles.
Moverse en Croacia: Las principales sucursales de oficinas de alquileres de automóviles se encuentran en los aeropuertos de Zagreb, Split, Dubrovnik y Pula. El ferrocarril es también es una buena opción. Los barcos de la compañía Jadrolinija cubren el recorrido entre Dubrovnik y Rijeka y la mayoría de las islas principales como Hvar y Korcula.

Hospedaje: El Hotel Dubrovnik es una excelente opción, ubicado en frente de la plaza céntrica Ban Jelacic. El hotel histórico de 1929 fue remodelado recientemente, las habitaciones fueron modernizadas. El restaurante, vidriado, es un buen mirador de la ciudad.
Otra buena alternativa es el Hotel Western Premier Astoria, de estilo clásico y habitaciones amplias en el centro de Zagreb. El hotel fue construido en 1932, pero ha sido renovado completamente. Las habitaciones cuentan con Wifi y Tv de pantalla LCD. Cabe destacar que el desayuno es excelente.
Link del sitio Web: http://www.bestwestern-ce.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario