En la madrugada del expectante 29 de abril, en algunas remotas regiones del planeta, el maravilloso cielo nos volverá a regalar otra increíble imagen espectacular; si te quedaste boquiabierto con la Luna de Sangre, te encantará el anillo de fuego protagonizado por nuestro imponente Sol, que completará un eclipse solar de manera parcial.
Hablamos de un eclipse anular, lo que surge cuando la Luna se posiciona a mayor distancia de la Tierra, lo cual la hace muy pequeña para cubrir el Sol. Por ello, lo que podrá observarse desde la Tierra será una especie de aro de fuego alrededor de la superficie lunar. Desafortunadamente, el fenómeno solo estará visible en todo su esplendor desde una región de la Antártida llamada Tierra de Wilkes, aunque las fases parciales del acontecimiento podrán ser vistas desde Australia e Indonesia, lo cual se recomienda utilizar cristales con un filtro correcto para evitar daños oculares.
Para aquellos que no desean quedarse con las ganas, el eclipse será transmitido en vivo a través de Internet para todo el mundo.
Nota: observá el evento en vivo desde acá: http://live.slooh.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario