lunes, 28 de abril de 2014

Catacumba de los Capuchinos

Ubicada en Palermo, Sicilia (Italia); es uno de los lugares más escalofriantes que se podrían visitar.


Alberga a 8.000 cadáveres de personas de diferentes procedencias en la antigüedad. Desde el Clero, Aristócratas hasta niños. Famosa por sus momias, la Catacumba de los Capuchinos es una entre las más famosas exposiciones de las mismas. El primer monje fue enterrado en 1599, ya que en un principio estos lugares solo admitían a los monjes y con el paso de los años, las personas adineradas se ganaban su lugar. Los familiares deseaban que los cuerpos de los difuntos, se conservaran para poder visitarlos.


Este inusual lugar ofrece imágenes terroríficas, tales como cráneos con la pies aun desgarrándose, aspectos grotescos de los cadáveres de niños y mujeres y algunos incluso conservan el cabello intacto.
Las catacumbas están ubicadas de bajo de un monasterio de la Orden de los Hermanos Capuchinos, en su origen fue un cementerio, en el siglo XVI. Los cuerpos se deshidrataban y entonces eran tratados con vinagre para conservarlos, algunos eran embalsamados y otros puestos en urnas de cristales para protegerlos. Luego se les colocaba sus ropas nuevamente.

Cuerpo de Rosalia Lombardo en la actualidad.

Nota: Uno de los últimos cuerpos en ser colocados en las catacumbas, fue el de Rosalia Lombardo, una niña de solo dos años fallecida en 1920. Su cuerpo ha sido sometido al embalsamamiento por el profesor Alfredo Salafia, quien ha realizado un magnífico trabajo ya que el cuerpo de la pequeña Rosalia se encuentra casi en perfectas condiciones.
Otro de los personajes históricos, cuyo cuerpo se encuentra en las catacumbas es el del hijo del Rey de Túnez, quien se habría convertido al catolicismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario