Fuera de este planeta, es el término que normalmente las personas le atribuyen al Tiburón Duende, Mitsukurina owstoni. Un ejemplar de esta exótica especie, que suele habitar las profundidades del océano, fue capturado la semana pasada por el pescador de camarones, Carl Moore, en las costas de Florida.
Moore acostumbra a navegar en el perímetro de Key West, una isla del estado de Florida, para eso emplea redes de más de 600 metros de largo. Aparentemente el animal habría quedado atrapado en una de sus redes. Al observar lo raro y peculiar que era, el pescador se comunicó con la NOAA, Agencia Nacional encargada de los Océanos y la Atmósfera en Estados Unidos, a la cual lo describió como "algo más feo que una suegra".
Luego de fotografiarlo, Moore liberó al animal, el cuál se fue nadando rápidamente según sus palabras. El último registro de un contacto entre un humano y este exótico animal fue en el 2002, cuando se vió uno en el Golfo de México. Su carne no es consumida por los humanos y según los especialistas, sólo su mandíbula está valorada en una considerable suma de dinero. Algunos en Japón aseguran que consumir su lengua es "sumamente delicioso", pero sería bueno no intentar extinguir la especie como ya lo hemos hecho con otras tantas, ¿no?.
Nota: Hace unos meses la cadena Discovery otorgó más detalles sobre el Tiburón Duende.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario