Los creadores de Sudaca son estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y sostienen que el objetivo era crear un vehículo urbano ultraliviano que creara una categoría de vehículos donde se priorice la relación peso-rendimiento con la ambición de diseñar un producto fabricable en la región.
Este es el primer prototipo y esperan encontrar socios para un segundo y una eventual pre-serie. La moto está formada en caños de acero y chapa plegada, procesos fácilmente adaptables para una producción nacional y estiman un valor de venta de 1.800 Dólares. Los diseñadores explicarón también que en el prototipo actual, debido a dificultades de importación, se utilizó una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah. Su anatomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de aproximadamente seis horas. Para el vehículo, cómodo para el denso tránsito y que no utiliza combustible. utilizaron un motor Brushless In-Wheel, que tiene la ventaja de estar ubicado en la masa de la rueda trasera.
Nota: Con respecto al nombre "Sudaca", explicaron que en la década de '70, los productos Made in Japan tenían una connotación negativa por ser de baja calidad y baratos; mediante trabajo y aplicaciones de Know-how, los industriales japoneses revirtieron esa imagen posicionándose en la cima del High-tech. "Sentimos de Subamérica ha sufrido una degradación en cuanto a su potencial productivo. Nuestra intención es tomar de manera sagaz aquel adjetivo para revertir la imagen de lo producido en la región. Creemos que mediante el diseño de productos de calidad y confiables, se puede redefinir la industria nacional", afirmaban.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario