El Papa Francisco pidió a los políticos que no olvidaran la dignidad humana y el bien común, a través de Twitter.
Esta semana, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, había declarado que Francisco estaba "muy, muy preocupado", por la elevada tasa de paro juvenil que había en España y reveló que así se lo trasladaría a los Reyes en la ausencia privada que finalmente tuvo lugar el pasado Lunes.
Según Gil Tamayo, el Papa le había hecho saber la "preocupación especial" que sentía por los perjudicados por "la actual cultura del descarte", los ancianos y los jóvenes a los que la sociedad "excluye". En el día de ayer, Francisco recibió al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por segunda vez en menos de seis meses y tras el intercambio de obsequios el Sumo Pontífice pidió "acompañar a Venezuela" en estos momentos, según informó la embajada paraguaya ante la Santa Sede.
Nota: Mañana, Francisco recibe en una audiencia privada en el Vaticano, a las delegaciones de los equipos de Nápoles y Fiorentina, que se enfrentarán el Sábado en la final de la Copa de Italia en el Olímpico de Roma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario