Cuando pensamos en algunos de los animales más peligrosos del mundo para nosotros, es común que consideremos a aquellos de mayor tamaño, con muchos dientes o a los que provocan repulsión o pánico, como serpientes, tiburones, arañas, cocodrilos, pirañas, etc. Sin embargo, lejos del imaginario popular, los mosquitos son los que causan la mayor cantidad de muertes de humanos por año.
En su publicación, Gates, cofundador de Microsoft, refiere en clave personal a la creencia popular acerca de los animales comúnmente asociados al peligro: "¿Cuál dirían que es el animal más peligroso sobre la Tierra? ¿Los tiburones? ¿Las serpientes? ¿Los humanos? La respuesta depende de cómo se defina 'peligroso'. Personalmente, he tenido una cosa con los tiburones desde que vi por primera vez la película Tiburón". Los humanos siguen a los mosquitos en nivel de peligrosidad, al causar 475.000 muertes de otros miembros de su propia especie por año. En tercer lugar están las serpientes, con 50.000 muertes. Los perros, por la transmisión de la rabia, provocan 25.000 muertes anuales.
En tercer lugar, la mosca Tse-Tse, las vinchucas y los gusanos platelmintos ocasionan alrededor de 10.000 muertes por año cada uno, por la transmisión de la enfermedad del sueño, Tripanosomiasis Humana Africana, Chagas y Esquistosomiasis, respectivamente. Les siguen los parásitos intestinales como el Ascárido, con 2.500 fallecimientos anuales y Latenia, con 2.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario