martes, 29 de abril de 2014

El Paco y la Cocaína aumentan la agresividad

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud bonaerense, el Paco y la Cocaína inducen la agresividad. Esto se realizo con el objetivo de asociar a las adicciones con el delito.


El Ministerio de Salud bonaerense reveló que más de 9.000 personas se atendieron por adiciones en centros provinciales y que el 13,7% de esas 9.291 personas, tiene alguna causa judicial.
Desde mañana, equipos de 50 profesionales de la Subsecretaría de Adicciones y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, comenzarán a revelar los casos de consumo de Paco en seis barrios conflictivos: Puerta de Hierro, de La Matanza; Altos de San Lorenzo, de La Plata; Villa Albertina, de Lomas de Zamora; Villa Jardín, de Lanús; uno de Presidente Perón y el restante de Florencio Varela.


Alejandro Collia, ministri de Salud provincial, explicó que después del relevamiento se crearán en dos barrios, Unidades de Atención Primaria de las Adicciones (Uapas), que harán foco en el abordaje integral de los jóvenes, en el mismo lugar donde y viven y consumen.
Los investigadores insisten en que la droga "no puede ser vista como causa única del delito sino como un síntoma, que sin embargo, aumenta la agresividad y los hechos violentos". Del total de los casos analizados, más del 90% son masculinos, en edades que rondan entre menores 18 y mayores de 50 años.


De los 9.291, el 13,7% (1.258) de las personas, tenía causas judiciales y cuando se procedió a preguntar sobre las sustancias que consumían, la mayoría respondió: Marihuana (46,6%), Alcohol (28,6%) y la Cocaína (13,2%). Cuando se consultó sobre la droga que los llevó a un consumo problemático y, como consecuencia, a la internación; la mayoría marcó que consumía más de una sustancia de modo continuado. "En el motivo de inicio del tratamiento pierde centralidad la Marihuana y ganan protagonismo la Cocaína, los Psicofármacos y el Paco", marcó el subsecretario de Adicciones, Carlos Sanguinetti.

Nota: Gran parte de los entrevistados hicieron hincapié en que el consumismo de drogas influye en el nivel de agresividad de los delitos, pero afirman que no constituyen su causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario